Los alimentadores hidráulicos HPP de HYCON son la fuente de alimentación de los sistemas hidráulicos HYCON. La gama de alimentadores cumplen con todas las exigencias de una fuente de alimentación eficiente, sin importar el tamaño, la naturaleza o la dificultad del trabajo. Los alimentadores HPP se caracterizan por su construcción modular resistente y sencilla, con pocas piezas y con un diseño fácil de usar y accesible.
Los componentes individuales de los alimentadores han sido cuidadosamente seleccionados tras duras pruebas en nuestras instalaciones, por lo que toda la serie HPP posee una calidad de montaje única y una alta fiabilidad.
Dado que el funcionamiento del alimentador es muy sencillo, no se necesitan instrucciones. Esta es una de las características que convierte esta solución en una opción muy adecuada para el alquiler de maquinaria. Los sistemas hidráulicos HYCON aseguran flexibilidad, mayor potencia, y un consumo de combustible muy inferior al de un compresor.



TIPOS DE FUENTES DE ALIMENTACIÓN HIDRÁULICAS



HYCON HPP06; REDUCCIÓN es la palabra clave. Hacerlo más pequeño pero que conserve su potencia. El HPP06 es un alimentador compacto y ligero que funciona mejor de lo esperado. Puede que parezca muy pequeño pero no lo juzgue antes de haberlo probado. Es un alimentador básico para ayudarle a empezar por poco dinero. El consumo de combustible es extremadamente bajo.
Con la alta calidad de HYCON, no hay un mejor alimentador en el mercado que con su bajo coste funcione con las máximas garantías.
Funciona realmente bien con los martillos HH10, HH15 y HH20. El transporte nunca fue tan sencillo, ya que se adapta a cualquier vehículo.




HYCON HPP09 es el alimentador más vendido. Está diseñado para empresas de alquiler de maquinaria, contratistas, municipios, empresas de suministros (electricidad-agua-gas-cale facción-telecomunicaciones) etc., que utilizan sobre todo herramientas de 20 l.p.m. como martillos neumáticos, taladros perforadores, cortadoras, bombas sumergibles, etc.
Es muy compacto, de dimensiones pequeñas y ligero. Por lo tanto se puede transportar en cualquier vehículo y usarse en cualquier parte.
La inversión en un juego de alimentador y martillo normalmente asciende a la mitad del precio de un compresorde 25 HP y un martillo, y el rendimiento es el mismo. Alerta de aceite integrada en el nivel de aceite del motor.
El HPP09 trae de serie un sistema HYCON POR (Power on Request, en castellano, solicitud de encendido) que sirve para la regulación auto mática del rendimiento.



HYCON HPP13 FLEX es el HYCON superventas de nuestra serie de alimentadores FLEXLINE. Está diseñado principalmente para contratistas y empresas de alquiler de maquinaria, pero también lo utilizan muchos municipios, empresas de suministros, etc. Con su ajuste de caudal infinitamente va riable de 0 a 30 l.p.m., el HPP13 FLEX puede usarse con muchas herramientas.
Es la fuente de energía perfecta para herramientas de alto rendimiento como martillos, cortadoras de ø400/ø450 mm, taladros, bombas sumergibles y motosierras de diamante.
El HPP13 FLEX es muy compacto, pesa poco y es fácil de transportar en cualquier vehículo. Alerta de aceite integrada en el nivel de aceite del motor.




HYCON HPP13D FLEX; La demanda de diésel está creciendo debido a su consumo y coste. Un alimentador de bajo coste y alto rendimiento de verdad. Los motores diésel tienen un elevado par por lo que incluso los motores más pequeños pueden generar energía.
Se trata de un miembro de nuestra línea FLEX en la que el caudal de aceite se puede ajustar de 0 a 30 l.p.m., que es la flexibilidad que muchos usuarios desean. Cuenta con arranque eléctrico pero también manual. Puede arrancarse incluso con una batería descargada.



HYCON HPP18V FLEX cuenta con un ajuste del caudal infinitamente variable de 0 a 40 l.p.m. Es extremadamente popular entre los usuarios de herramientas de diamante de alto rendimiento para perforar y cortar hor migón. Hay usuarios que a menudo necesitan un alto rendimiento y que quieren un alimentador de 40 l.p.m. potente y de calidad. Con su excepcional gama de caudal, el HPP18V FLEX puede operar todas las herramientas – normalmente se usa para cortadoras de ø400/ø450 mm, motosierras de diamante y otras herramientas de 40 l.p.m.
El HPP18V FLEX cuenta con arranque eléctrico y de retroceso, por lo que se puede usar hasta con la batería descargada. El HPP18V FLEX es el mejor alimentador de 40 l.p.m. del mercado.




HYCON HPP18V MULTIFLEX Sirve especialmente para operaciones simultáneas con dos herramientas. Este alimentador cuenta con la configuración de caudal más variada del mercado. Ningún otro presenta hasta 8 caudales diferentes: 1x1015-20-30-40 y 2x10-15-20 l.p.m.
En otras palabras: MULTIFLEX puede operar cualquier herramienta. Gracias a su peso ligero y medidas compactas puede ser transportado en cualquier furgoneta. Dos personas pueden alzarlo fácilmente.
Sus componentes de primera calidad garantizan muchas horas de buen funcionamiento. Al tener un arranque eléctrico y otro de retroceso, puede usarse hasta con la batería desgastada.




HYCON HPP09E es nuestro alimentador eléctrico más pequeño, válido para la mayoría de herramientas. Únicamente no funciona con cortadoras grandes. Se usa principalmente en trabajos de interior, y gracias a su tamaño compacto y poco peso puede usarse en cualquier lugar.
En edificios de varios pisos, podrá introducir el HPP09E con facilidad en un ascensor normal. Es utilizado por contratistas, empresas especializadas en taladrado y perforación de hormigón, negocios de alquiler de maquinaria y otras empresas especializadas. Puede ser transportado en coche con facilidad.
Su consumo de energía, de 5.5 kW, es muy bajo. Nuestros clientes son profesionales, por lo que la caja eléctrica y el motor tienen la certificación IP55 y IP54 respectivamente, pudiendo así resistir durante su funcionamiento en condiciones difíciles.




HYCON HPP18E está equipado con un potente motor de 11 kW. Ofrecemos dos versiones: 30 L.p.m. 40 l.p.m. Se utiliza principalmente en interiores. Normalmente, los clientes son empresas especializadas en cortar o perforar hormigón, que usan cortadoras de ø400/ø450 mm, motosierras de diamante, etc.
A pesar de la potencia de su motor, el HPP18E es un alimentador compacto fácil de trans portar en cualquier furgoneta. Sólidamente construido, puede funcionar en las peores con diciones, porque el motor y la caja eléctrica, respectivamente, cuentan con la certificación IP55 y IP54.
El HPP18E tiene una función de arranque lenta que reduce la carga durante el arranque. No necesita refrigeración hidráulica, lo que es una gran ventaja, especialmente en invierno.




HYCON HPP18E FLEX tiene un motor de 11 kW, y el caudal puede establecerse en 20-3040 l.p.m. Por tanto, es el alimentador perfecto para profesionales y empresas especializadas en cortar y perforar hormigón. La potencia va regulada por un convertidor de frecuencia.
De esta forma las r.p.m del motor se ajustan al caudal exacto de aceite requerido, eliminando los problemas de refrigeración. En los alimen tadores eléctricos de otros fabricantes, el caudal de aceite se ajusta mediante válvulas y, en este caso, el aceite a menudo se sobrecalienta por una refrigeración insuficiente.
El HYCON HPP18E FLEX es el único alimentador del mercado con esta característica técnica. El alimentador no necesita refrigeración hidráulica, lo que es una gran ventaja, especialmente en invierno.