irven para separar mecanicamente las bridas de las tuberias en una forma simple y muy segura. Todas las piezas son fabricadas de un material de alta calidad. FLANGE BOY – ha demostrado su eficacia en el mundo entero.

MANEJO

  • El Flange Boy se introduce en los agujeros del tornillo de cualquier tipo de brida. La placa de soporte (fijada en la cadena) se coloca entre las bridas justo debajo del tornillo de roscado y éste se gira manualmente contra la placa de soporte. Una vez que el Flange Boy este fijo se sigue girando con una llave manual hasta que se pueda cambiar la junta o se coloca la tapa ciega. Para quitar el Flange Boy se gira el tornillo de presion a la inversa hasta que se pueda retirar la placa de presión. A continuación se golpea el tornillo de presión con un martillo para sacar el Flange Boy del agujero del tornillo.
  • En el caso que se necesite un esfuerzo extremo se pueden contraponer o colocar en cruz varios Flange Boys. En ese caso se introduce un FLANGE BOY en un agujero del tornillo de la brida y otro en el mismo agujero del tornillo de la brida contraria y se presiona uno contra el otro. De esa manera se pueden transferir grandes fuerzas sin dañar la placa de presión. Debido a las dimensiones de las bridas, la placa de presión no puede hacerse con un grosor superior. ¡La placa de presión no se debe cargar sólo por un lado cuando se transfieren grandes fuerzas!
  • ¡Antes de usarlo engrasar el cono y la rosca!